LV, MSc, DECVN. Maria Ortega

María Ortega Lid Vet MSc DipECVN

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2005. Realizó un Internado de Neurología en la Universidad de Guelph-Canadá (2006-2007) y un Internado Rotatorio de Cirugía y Medicina de pequeños animales en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007-2008) además de estancias en la universidad de Gante (Bélgica), Cambridge (Reino Unido) y Animal Health Trust (Reino Unido). Obtuvo el diploma por el Colegio Europeo de Neurología-Neurocirugía Veterinaria (Dip ECVN) en 2014 tras realizar la residencia de neurología-neurocirugía en la Universidad de Glasgow (2009-2012). Ha publicado en revistas científicas de difusión internacional y dado numerosas charlas a nivel nacional. Está acreditada en neurología-neurocirugía por AVEPA (Acred.AVEPA Neurología) y es miembro del grupo de trabajo de neurología y neurocirugía de AVEPA y del Colegio Europeo de Neurología Veterinaria (ECVN). En la actualidad trabaja en el Centro Clínico Veterinario Indautxu-Vetsum (Bilbao) siendo responsable del Servicio de Neurología y Neurocirugía.
DVM, DipECVN, MRCVS Roberto José-López

Miembro del Colegio Europeo de Neurología Veterinaria Roberto Mse graduó en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, en 2006. Tras mi graduación, realizo un internado rotatorio allí y, después de un tiempo en la práctica general, volvió a la UAB para completar una residencia en neurología y neurocirugía veterinaria entre 2009 y 2012. Al terminar la residencia, se trasladó al Reino Unido y se incorporó al Servicio de Referencia de Willows como clínico de Neurología. En 2014, se convirtió en un especialista certificado y en 2015 se unió al equipo de Neurología y Neurocirugía de la Universidad de Glasgow, donde fue jefe de Servicio durante más de 2 años y fundo el Centro de Tumores Cerebrales y Neuro-Oncología para Animales de Compañía. sus intereses clínicos y de investigación incluyen el diagnóstico por neuroimagen, la neurocirugía, los métodos de estimación de la presión intracraneal y la neurooncología. También está terminando un doctorado en el que se caracteriza el glioma canino como modelo de evasión inmunológica en los gliomas humanos.

Deja un Comentario

Detalles de Ponente
Eventos del Ponentes
Te van a gustar estos eventos
Objetivo general Diplomado diseñado para un nivel básico intermedio ya que llevaremos al médico o estudiante con los fundamentos muy bien estructurados de la base en Neurología, pasado por interpretación y las distintas patologías que afectan el SNC y Periférico.