MVZ, MSc, PhD Rafael Morán

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad de Guadalajara (UDG) del 2000 al 2005. Continuó con su formación académica en el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies (HVPE-UAEMEX) de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde cursó la estancia rotatoria de tiempo completo (2006-2007), Para posteriormente realizar la residencia de dos años para obtener el grado de Especialista en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos (2007-2009). Realizó una estancia formativa en el Hospital Veterinario de la Universidad de Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho” Botucatu, Brasil en el 2015. En el 2016 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Agropecuarias por la UAEMEX con la tesis “Efectos Cardiovascular de la Combinación de Lidocaína y Dexmedetomidina en perros anestesiados con Sevoflurano”, obteniendo el grado con mención honorifica. Es profesor de tiempo completo de la FMVZ-UAEMEX desde el 2016, participa como Académico impartiendo clases en Licenciatura, Especialidad y Maestría. Actualmente es el Responsable del área de anestesia y analgesia del Hospital veterinario de pequeñas especies HVPE-UAEMEX. Ha colaborado en publicaciones de difusión y científicas y es socio fundador y responsable del Hospital Cardiología Veterinaria México.

Deja un Comentario

Detalles de Ponente
Eventos del Ponentes
Te van a gustar estos eventos
Diplomado diseñado para proporcionar al veterinario los conocimientos teóricos y desarrollar las habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para el conocimiento y la comprensión anatómica y fisiológica, así como la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes caninos y...
Objetivo general Diplomado diseñado para un nivel básico intermedio ya que llevaremos al médico o estudiante con los fundamentos muy bien estructurados de la base en Neurología, pasado por interpretación y las distintas patologías que afectan el SNC y Periférico.
Objetivo general Que el estudiante o médico veterinario entienda la fisiología y el manejo de fluidos en las diferentes patologías que lo requieran, así como en las diferentes etapas de su vida tanto en caninos y felinos.